Proyectos

"Cóctel en Taller"
La Silla Verde

Adorno Liberia
 

En Bruto
Bitâcora x Materia

Lanzamiento MOTO X
Motorola
 

Bazaar Odeón
Artbo 2016

 

"Cóctel en Taller"
La Silla Verde

 
 
 

La Vida Animada, serie documental creada por La Silla Verde, muestra una conversación intima con cinco personajes de la moda contemporánea colombiana. El estreno de cada capítulo se realizó en el taller / showroom de cada diseñador. Para este estreno, se realizaron los eventos "Cóctel en Taller", donde utilizamos la comida como medio narrativo para celebrar la identidad de cada diseñador.  Los 5 diseñadores fueron: Mercedes Salazar, Laura Laurens, Jorge Duque Vélez, Olga Piedrahita y Ballen Pelletiere. 

 
 

Adorno Liberia
Opening

Para la inauguración de la galería LIBERIA se creo una instalación en donde la conexión entre formas y texturas de los alimentos fue explorada para generar expectativa en cuanto al sabor al ser consumidos. Una línea de comida monocromática fue clave para despistar al espectador y así lograr un mayor impacto en la revelación de los sabores sorpresa de cada alimento.

Fotos: Santiago Pinyol
 
 

En Bruto
Bitâcora x Materia Food Studio

Durante el fin de semana de arte en Bogotá, el estudio de diseño Bitácora lanzó su colección “EnBruto”. Para celebrar esta nueva colección, se realizó una colaboración con el estudio bajo el mismo concepto, donde se crearon una serie de instalaciones comestibles en las cuales se podían presenciar; cómo el paso del tiempo y otras variables como temperatura, surgen efecto y transforman la materia.

Fotos: Andrea Vargas
www.bitacora.co

 
 

Bazaar Odeón
KB · Artbo 2016

Para la Feria de Arte Contemporáneo que tomó lugar en Odeon, Materia Food Studio fue invitado a participar junto a otros artistas representados por la galería a formar parte de un bazar de arte en el cual los artistas vendían su trabajo a modo de feria. Para esta participación se realizó una instalación compuesta de colombinas que podrían ser compradas por los espectadores.

 
 

Moto X Launch Event
Motorola

Moto X es una nueva plataforma interactiva en la cual los usuarios de Motorola pueden customizar sus celulares como deseen. Este laboratorio interactivo permite escoger variantes como: el color, el material y otra serie de cualidades para obtener un celular totalmente personalizado. Para el lanzamiento de esta nueva plataforma, Materia Food Studio, realizó una instalación comestible en dónde se adapto la misma dinámica de laboratorio MOTO X, en la cual los invitados al evento podían costumizar sus pequeños platos. Para esto se buscaron las mismas texturas que ofrece la plataforma cómo, madera y cuero y se le dio diferentes formas a los alimentos para crear un juego de diseño y así tener un bite único.